Informado en el parte informativo N.º 385

El Consejo del Covid habilitará nuevas actividades deportivas


El gobierno provincial decidió habilitar, a partir del 5 de abril, el canotaje y la pesca embarcada por primera vez desde el comienzo de la pandemia, condición que también presentaban los gimnasios, que tendrán su apertura. Además retornarán otras disciplinas, todas con sus respectivos protocolos y sin competencias organizadas.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 doctor Enrique Servián, anunció la segunda etapa del proceso de reinicio gradual y habilitación de actividades en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que regirá desde el lunes 5 de abril.
Por primera vez desde que empezaron las restricciones por la pandemia, es decir más de un año, se habilitará el canotaje y la pesca embarcada exclusivamente en lagunas y riachos interiores, con el cumplimiento de los protocolos aprobados para cada actividad. También se dará la apertura de los gimnasios, que nunca habían sido habilitados. Además, retornará la práctica deportiva al aire libre de futbol 5, natación, básquet, vóley y tenis de mesa.
Se reiteró que no se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos o posteriores a la práctica deportiva.
También se habilitará la práctica deportiva individual y sin contacto físico en espacios cerrados, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, superficie, ventilación y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados; este punto incluye a los gimnasios.
Los protocolos para cada una de estas actividades serán publicados en el trascurso de esta semana en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos. Durante este período se continuará el diálogo con los referentes de los sectores de las distintas actividades señaladas a fin de consolidar las medidas sanitarias preventivas previstas en cada protocolo en miras a su correcta implementación, priorizando el resguardo de la salud de todos los formoseños y formoseñas.
“Cumplamos las medidas sanitarias dispuestas y asumamos la corresponsabilidad del cumplimiento estricto de los protocolos para cada actividad”, solicitaron desde el Consejo.
El 11 de abril se realizó una protesta de pescadores deportivos y remadores por no tener respuestas favorables a sus reiterados pedidos. En la manifestación solicitaban justamente la habilitación de la pesca embarcada y el canotaje, en ambos casos con limitación a lagunas y riachos internos del territorio provincial.
“Tenemos la esperanza de que en esta oportunidad se nos escuche y se nos dé una respuesta. No tenemos la intención de hacer política ni de violentar, simplemente queremos el diálogo y respuestas coherentes a nuestra solicitud”, dijo en su momento una de las manifestantes.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :