CONSULADO DE PARAGUAY

En los últimos 2 meses no hubo información de ingresos irregulares


 

 

El cónsul paraguayo en Formosa, Fernando Acosta, informó sobre el trabajo que llevan adelante junto con las autoridades argentinas, y dijo que desde hace dos meses no han tenido casos de personas que hayan ingresado a Formosa desde Paraguay por pasos fronterizos no habilitados.
Asimismo, destacó que desde esa delegación se agilizó el trabajo respecto al traslado de ciudadanos paraguayos hasta la ciudad de Clorinda y posterior ingreso a la República del Paraguay, e indicó que para el ingreso a su país deben cumplir con un PCR negativo y completar el formulario de Salud Pública y Bienestar Social. 
El funcionario afirmó que las fronteras paraguayas están abiertas, sin embargo, para el retorno o ingreso a la provincia de Formosa o al territorio nacional argentino, el único ingreso habilitado es por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Al referirse a dichos de algunos referentes de la oposición que señalaron que el aumento de contagios de coronavirus en Formosa se debe al ingreso irregular de personas desde Paraguay a Formosa, Acosta reiteró que “desde hace dos meses no contamos con ninguna comunicación oficial acerca del ingreso de algún ciudadano paraguayo a la provincia de Formosa por algún paso no habilitado; no nos consta, el Consulado trabaja junto con autoridades de la provincia de Formosa y autoridades nacionales, tales como Migraciones y Prefectura, siempre se nos informa cada caso”. 
En ese sentido, sostuvo que, en caso de detectarse algún caso aislado, se trabaja en forma coordinada para acompañar a la persona hasta la frontera paraguayo-argentina (Clorinda), se labra un acta y es trasladada hasta territorio paraguayo. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :