ACTIVIDAD TEATRAL

El Instituto Nacional del Teatro entregó equipamiento al Municipio para espacio cultural


La representante provicial del INT explicó que se trabaja en la refacción y remodelación para la sala alternativa de teatro que funcionará en el salón cultural municipal. El proyecto se inició hace algunos años con la Municipalidad y posteriormente se firmó un convenio, pero por distintos motivos y sumado a la pandemia por covid-19 se frenaron todas las acciones que ahora comienzan a activarse.

Durante un encuentro desarrollado en el salón cultural municipal se realizó la entrega de importante equipamiento para el espacio teatral alternativo del Municipio, como resultado de un convenio firmado entre la comuna y el Instituto Nacional del Teatro.
En el acto participaron el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy; la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Graciela Galeano; la coordinadora de Acción Social, Paula Cataneo; y el director de Cultura, Esteban Ramírez.
“Este es un ambicioso proyecto que empezamos hace algunos años con la Municipalidad de Formosa y posteriormente se firmó un convenio; lamentablemente por distintos motivos y sumado a la pandemia por covid-19 se frenaron todas estas acciones, pero hoy podemos decir con mucha alegría que podemos concretar el inicio de lo que será la refacción y remodelación para la sala alternativa de teatro que funcionará en el centro cultural municipal”, explicó Galeano.
Además, indicó que se trata de un proyecto más amplio que incluye varias etapas y que se inicia en la fecha con la entrega del equipamiento de iluminación para la sala de teatro.
Respecto al detalle del equipamiento entregado, señaló que se trata de los tradicionales tachos de iluminación, reflectores y led que son muy importantes para el quehacer teatral en cuanto a la puesta en escena con calidad.
Por su parte, Delguy dijo que “se trata de una nueva etapa que iniciamos, específicamente en lo que hace a la actividad teatral, que nos permite mirar hacia el futuro con mucha esperanza ya que está enmarcado en un proyecto más amplio que tiene por objetivo hacer, además, vestuarios y nuevas escenografías, que sumado a la entrega de esta luminaria moderna otorgará calidad a la puesta en escena de obras de teatro en nuestro espacio cultural municipal”.
A su turno, el director de Cultura, Javier Ramírez, señaló que “este es el inicio de una etapa importante para el teatro en Formosa y para el espacio que tiene la Municipalidad para ofrecer en esta unión estratégica con el Instituto Nacional del Teatro, que fue posible gracias a las gestiones realizadas por el intendente Jorge Jofré”.
“Estamos hablando de una puesta en escena y escenografía muy importante –agregó– que nos permitirá llevar adelante con calidad todas las acciones teatrales que se nos planteen”.
 Por último, Carlos Leyes, representante del grupo de trabajadores del teatro formoseño, comentó que “estoy muy contento con el resultado de las gestiones que se vienen realizando desde hace tiempo, que luego continuó Graciela Galeano, pero que fueron frenadas durante el anterior Gobierno nacional que no nos permitió proseguir ya que la cultura nacional fue dejada de lado; afortunadamente ahora, con este Gobierno, hemos podido reiniciar todas las gestiones y concretar en la fecha esta importante entrega a la Municipalidad de Formosa”. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :