El intendente Rubén Solalinde se refirió a la situación epidemiológica

Riacho He Hé: realizaron ayer hisopados a personas de colonias y docentes rurales


El jefe comunal destacó la gran respuesta solidaria por parte de la comunidad, indicando que desde que se tomó conocimiento de los casos positivos de coronavirus se acercaron al hospital local –de manera voluntaria– 344 personas para realizarse el hisopado.

El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, informó cómo es la situación epidemiológica de la localidad a partir de la detección de 2 casos positivos de coronavirus.
Al respecto, indicó que ayer un equipo de salud del hospital realizó hisopados desde las 9 en la Escuela 208 de Loma Hermosa a las personas de las colonias cercanas y a docentes rurales.  
“Esta situación nos duele a todos –afirmó el intendente– y estamos viendo que los contagios se diseminan en distintas localidades, lamentablemente es fruto de los que han logrado a través de las resoluciones de la Justicia Federal, al determinar ciertas flexibilizaciones”.
Con respecto a los casos informados el lunes por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 señaló que “en el parte informativo figuran dos casos, nosotros hemos informado 3, porque se trata de un personal de seguridad que es oriundo de Riacho He Hé y cumple funciones en Laguna Blanca, por lo que el caso fue asignado a esa localidad”. 
Solalinde lamentó que uno de los casos diagnosticado con coronavirus se trata de un niño de 4 años, que asiste a una sala de jardín de infantes de la localidad.  
Asimismo, destacó la gran respuesta solidaria por parte de la comunidad, indicando que desde que se tomó conocimiento de los casos positivos de coronavirus se acercaron al hospital local –de manera voluntaria– 344 personas para realizarse el hisopado. 
Por ello, el intendente agradeció a los pobladores, ya que debido a la situación han iniciado una fuerte campaña de concientización: “Nuestro pueblo ha tomado como bandera la salud y la vida de cada uno de los formoseños”.
Después del parte del Consejo Covid-19 mantuvo una reunión con el Comando de Emergencia de Riacho He Hé para insistir en la responsabilidad y el apoyo de la ciudadanía para evitar la propagación del virus.
“Los dueños de comercios de diferentes rubros –dijo– se han dispuesto de manera voluntaria a sumarse a la campaña de prevención, determinando el cierre de los locales hasta el lunes 5 de abril”.  
También ratificó que se está trabajando con respecto a los controles sanitarios, reforzándolos en todos los aspectos, mientras que el Municipio se encuentra trabajando solo con guardias y horas mínimas, para evitar la circulación de personas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :